APA ha asistido al Foro de Consejeros de REDIT, Red de Institutos Tecnológicos de la C.V.

Fecha: 19-06-2024

Esta mañana APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha asistido al Foro de Consejeros de REDIT, en la sede de REDIT, con la participación de D. Felipe Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, y D. José Moisés Martin Carretero, Director General del Centro Tecnológico para el Desarrollo y la Innovación (CDTI). Evento en el que hemos podido tratar sobre la urgencia de la reindustrialización del sector y la potenciación de la innovación y las industrias españolas.

El CDTI, como Entidad Pública Empresarial (EPE) del Gobierno de España, que se rige por la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el Real Decreto 1406/1986, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La misión del CDTI es trabajar por la innovación, el desarrollo y la industrizacion de las empresas españolas. Con la misión de conseguir que el tejido industrial y empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.

Redit, es la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana. Integrada en EARTO, Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología; FEDIT, Federación Española de Centros Tecnológicos.

En relación con APA, hemos asistido:

1. Vicente Sales, Subdirector de AIDIMME. Responsable del Observatorio del Mercado de Puertas Automáticas de APA.
  2. Ricardo Ricart, Secretario General / Gerente de APA.
  3. Daniel Navarro, Responsable en Feria Valencia de APAExpo by R+T, Feria Valencia.