Fecha: 26-10-2016

Como resultado del viaje de promoción de FIPA, el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas y APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, en los países de Latino América con interés para los socios de APA, se planteó por parte de las instituciones nacionales y españolas en México, Chile, Perú y Colombia la posibilidad de ubicar APA como organismo de representación sectorial español en estos países, al liderar el sector español en la fabricación, comercialización y exportación, integrando a las firmas fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes.

La visualización desde APA sobre como estructurar y materializar esta iniciativa se ha realizado conjuntamente con las Oficinas Comerciales de las distintas Embajadas de España y las Cámaras de Comercio Españolas en cada País, consultando a las diversas asociaciones, colegios profesionales, organismos, empresas y distribuidores en México, Chile, Perú y Colombia. Consecuentemente, aunque APA colaborará y trabajará con ambas instituciones, se ha determinado que la plataforma más conveniente es la Cámara de Comercio Española en cada país, por su objeto y estructura. Las Oficinas Comerciales Españolas forman parte de la Junta Directiva de la Cámara Española de Comercio del país dónde están ubicadas.

Acceda a la noticia en: APA, se internacionaliza como Organismo Sectorial Español de las Puertas Automáticas en Latino América