Fecha: 06-03-2023

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ya forma parte de UNE Normalización Española, en la categoría de Miembro Corporativo, categoría que distingue a las organizaciones empresariales representativas de los sectores económicos e industriales, así como las asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito estatal.

El lunes día 6 de marzo tuvo lugar, en la sede de UNE en Madrid, el acto de bienvenida a los nuevos miembros de UNE, a la que asistió una representación de APA, aprovechando la oportunidad para interactuar con la presidencia, dirección general y directores de UNE, y el resto de miembros invitados al evento.

Representado a APA asistieron: J. Dídac Contreras (COLLBAIX), presidente de APA; Ricardo Ricart, secretario general de APA; Pedro Alcántara (MÁSTER INGENIEROS), expresidente de APA y coordinador de GT Puertas Peatonales de APA; y Luís Miguel Pérez (GRUPSA), coodinador del GT Normalización de APA.

Desde APA se ha valorado su incorporación como Miembro Corporativo de UNE desde la neutralidad, integridad y los valores que la han distinguido desde su constitución, trabajando por la industria y el mercado español de las puertas automáticas; habiéndo sido reconocida la asociación española del sector por las Administraciones, entidades, asociaciones y organismos referentes, nacionales e internacionales.

La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior, por su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española. Porque el papel de estos miembros es imprescindible para que los sectores se doten de estándares a la altura de sus necesidades y en la línea precisa para que supongan vectores estratégicos de crecimiento. Es un papel con un reconocimiento creciente y que UNE impulsa con todos sus recursos.

Consecuentemente, APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, se suma a la red multisectorial que forman los miembros de UNE, mediante representantes de los sectores económicos y sociales españoles, con las Administraciones públicas en un modelo ejemplar de colaboración público privada, facilitando a los profesionales españoles la colaboración con sus homólogos de otros países para desarrollar normas que responden a los retos de la sociedad.

UNE porporciona una plataforma neutral en la que el establecimiento de consensos en múltiples ámbitos genera confianza y credibilidad en su organización y en las normas UNE que producen y que hacen ser a UNE una entidad de referencia en la sociedad española, aportando soluciones a los retos a los que nos enfrentamos.

Ver noticia en: APA ya es Miembro Corporativo de UNE Normalización Española repesentado el sector español