Fecha: 04-04-2023

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha mantenido, el día 4 de abril en Valladolid, una reunión con D. Jesús Jiménez Miguel, Director General de Industria de la Junta de Castilla y León. En el encuentro han participado Ricardo Ricart Vila, Secretario General de APA, y Milca Vila Masana (MOTION4), Coordinadora del Grupo de Trabajo Innovation Forum APAExpo by R+T.

En la reunión se han tratado importantes puntos que han fundamentado la colaboración y apoyo institucional de los gobiernos autonómicos y del gobierno español con la industria española y la necesidad imperante de su reindustrialización; buscando su imprescindible repercusión y aportación al PIB, como consecuencia de las inversiones privadas del sector en investigación y desarrollo, la creación de empleo directo e indirecto y el impulso y fortalecimiento de la “marca española” con la internacionalización y exportación. Siendo la reindustrialización la clave para impulsar la competitividad y el papel de la industria española garantizadora del bienestar económico y social, esencial en la estabilidad y el crecimiento. Un reto que implica la transformación industrial y empresarial.

El Director General de Industria D. Jesús Jiménez Miguel ha prestado una gran atención participativa a los temas expuestos por APA, coincidiendo plenamente con la lógica y peso de los argumentos y la urgencia de trabajar y colaborar en el objetivo de la reindustrialización y la “Marca Española” del sector; con la participación de Instituciones, Universidades, Institutos Tecnológicos, Startups, Asociaciones, Federaciones y otros organismos que puedan aportar valor al objeto de la PNL del sector de las puertas automáticas.

D. Jesús Jiménez ha ofrecido el apoyo y participación de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en la coordinación de la aportación de estas sinergias y talento desde la Comunidad Autonóma de Castilla y León.

Aprovechando el viaje de APA a Valladolid hemos mantenido un encuentro con D. Antonio García Ortega  y Doña María Rodríguez Manchado, Vicepresidente y Directora de VAMETAL, Asociación de Empresarios del Metal de Valladolid. En la reunión D. Antonio Garcia ha resaltado la Acreditación Profesional de Instalador y Mantenedor de Puertas Automáticas y la importancia de seguir trabajando por su puesta en valor. Una Acreditación Profesional reconocida por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación.

Ver noticia en: La Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León se suma a la PNL del sector de las puertas automáticas