Fecha: 04-05-2021

José Vicente Andreu, vicepresidente de APA, subrayó ante los representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de los gobiernos autonómicos, la importancia de “trabajar por la reindustrialización y el fortalecimiento de la competitividad Industrial de nuestro sector, en los ámbitos nacional e internacional. Para ello, en APA, consideramos esenciales las relaciones de cooperación y confianza con las Administraciones Públicas del Estado y de las Comunidades Autónomas”. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA RELACIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES ASISTENTES,.

El viernes día 27 de noviembre tuvo lugar la Conferencia Web organizada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, con la participación de las empresas socios, asociaciones colaboradoras y representantes de las Administraciones Públicas del Estado y de las CCAA.

Dídac Contreras, presidente de APA, resaltó que “en APA, las relaciones transversales entre sus empresas miembros y las relaciones de cooperación y confianza con otras entidades y asociaciones han sido las claves de nuestra repercusión nacional e internacional, por el valor de nuestras aportaciones e iniciativas de vanguardia, tanto en nuestro sector productivo y mercado español como en los mercados líderes internacionales, posicionándonos en un mismo plano de debate con los países líderes del sector productivo y mercados de las puertas automáticas.”

José Vicente Andreu, vicepresidente de APA, enlazando con la introducción del presidente de APA, añadió: “…este reconocimiento y posicionamiento nacional e internacional de APA es un gran paso que debe motivarnos al sector productivo español, impulsando cambios positivos en nuestro tejido industrial y empresarial, dentro de un contexto de talento y de sostenibilidad, desde un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva”.

“El objeto y proyecto de APA no podrá avanzar y continuar madurando sin considerar la investigación industrial, el desarrollo experimental, los proyectos de innovación en materia de organización, y procesos en el ámbito de la industria de las puertas automáticas. Lo que se resume en trabajar por la reindustrialización y el fortalecimiento de la competitividad Industrial de nuestro sector, en los ámbitos nacional e internacional”. “Con este objeto, en APA, consideramos esenciales las relaciones de cooperación y confianza con las Administraciones Públicas del Estado y de las Comunidades Autónomas”.

“Distintas son las formas de apoyo que se van adoptando por parte de las Administraciones Públicas en este sentido, y desde APA creemos imprescindible la interrelación entre la realidad y particularidades de nuestro sector, en materias de industria e internacionalización, con el Gobierno Central y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas”, finalizó Andreu.

Los representantes del Ministerio y de las CCAA se mostraron muy abiertos para recibir y atender las proposiciones de APA, abordando las realidades del sector productivo español de las puertas automáticas, desde los planes y programas de reindustrialización, fortalecimiento de la competitividad industrial e internacionalización.

Ampliar noticia en PUERTAS AUTOMÁTICAS EDICIONES: La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas