logo web
logo sello apa web
Idioma

FIPA 2017

La primera edición de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, superó con creces las expectativas de las empresas participantes y de los organizadores. FIPA cerró sus puertas con excelentes resultados y las mejores expectativas para su próxima edición en el 2019.

FIPA reunió en su primera edición la oferta comercial de un total de 70 firmas nacionales e internacionales. Ver galería de imágenes

El sentir general de las empresas expositoras respecto al número y calidad de visitas profesionales fue que “han venido todos los que tenían que venir”, y "la masiva concurrencia se ha caracterizado por la profesionalidad y el interés real de generar negocio".

Las empresas expositoras y los organizadores de FIPA han valorado como excelente el activo acumulado en esta primera edición, desde el cual abordar y trabajar la segunda edición de FIPA para el 2019, “con grandes posibilidades de convertirse a medio plazo en un referente en Europa y Latino América”.

El trabajo realizado por los organizadores de FIPA ha sido calificado por Kaj Søndergaard, Presidente de E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, como “una iniciativa única, ejemplo de visión y estructuración”, felicitando al sector español por este gran logro de un certamen monográfico de puertas automáticas con proyección internacional.

FIPA fue inaugurada por Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valencia, Enrique Soto, Director General de Feria Valencia, Kaj Søndergaard, Presidente de E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, José Vicente Andreu, Presidente de FIPA y APA, Ricardo Ricart, Director de APA, representantes de las federaciones y asociaciones nacionales, autonómicas y provinciales del sector, y por los representantes de las empresas miembros del Comité FIPA.

Representantes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Economía, Industria y Competitividad, mantuvieron un encuentro con APA en el que se trataron las iniciativas a tomar para dar visibilidad al sector de las puertas automáticas y diferenciarlo en registros y estadísticas, incluyendo las exportaciones. APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, formalizó un comité con el resto de Federaciones y Asociaciones, miembros colaboradores, para abordar las iniciativas requeridas actuando el comité como “Confederación Española del Sector de las Puertas Automáticas”. La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana emplazo a APA a una reunión la semana siguiente del evento.

En el stand de APA, se recibieron alrededor de 400 solicitudes de empresas y profesionales para incorporarse a APA y a las diversas federaciones y asociaciones miembros colaboradores de la misma. Del interés de los profesionales han surgido, durante el certamen, nuevos proyectos de constitución de asociaciones provinciales y autonómicas de instaladores y mantenedores de puertas automáticas, concretamente en las zonas de España que no abarcan los miembros colaboradores de APA.

A pocos días de finalizar el primer certamen, FIPA empezó a trabajar en la edición del 2019, potenciando el activo acumulado.

www.fipa.feriavalencia.com